Hoy os vengo a contar sobre este tipo de ataque que ha perdurado en el tiempo a través de la funcionalidad PING.
Hacer un ping no solo sirve para realizar verificaciones a nivel informático, sino que también se puede usar para atacar otros ordenadores o servidores. Es más, es uno de los ataques de red más antiguos.
Aparte de un ataque Flood, Ping también tenía otro tipo de ataque muy interesante llamado Ping de la muerte, te animo a investigar sobre él.
Un ataque de PING flood es cuando un atacante envía una gran cantidad de solicitudes de eco ICMP (Internet Control Message Protocol) a un objetivo específico. El objetivo de estas solicitudes de PING es saturar la red de la víctima haciendo qué funcione muy lento o directamente no funcione.
Si hacemos un ataque a una página web y consumimos toda su red, no tendrá capacidad para responder la solicitud de los visitantes. En el mejor de los casos podrá, pero con mucha lentitud.
Aunque hoy en día ya no es un ataqué tan común, debido a qué existen otras formas más rentables de realizar el objetivo de saturar la red a través de un DDoS.
¿Lo conocías? Déjame en los comentarios otros ataques qué te llamen la atención
¡Vaya, menuda locura esto de los ataques de PING Flood! ¿Quién necesita tanta información de todos modos? ¿Verdad?
Vaya, esto de los ataques de PING Flood suena como una pesadilla tecnológica. ¿Alguien más se siente como si estuviéramos en una película de hackers?
¡Vaya, nunca imaginé que un ataque de PING Flood pudiera ser tan peligroso! ¿Alguien más lo sabía?
¡Vaya, vaya! ¿Cuántos de ustedes han experimentado un ataque de PING Flood / ICMP? ¡Cuéntanos tu historia!